La selección de materiales para pintar al óleo existente en el mercado es tan amplia que puede intimidar o confundir a quien quiere empezar a pintar con este medio por primera vez y no sabe qué es lo mínimo que necesita comprar.
1. Pintura al óleo
La manera más sencilla de empezar a pintar al óleo es comprando directamente la pintura ya preparada en tubos. También es posible hacer tu propia pintura al óleo, pero no es una opción que recomiende a principiantes que no se han familiarizado aún con las características de esta pintura.
Imprimación sobre lienzo para pintar al óleo. |
2. Soportes
Los soportes más habituales para pintar al óleo son tela, madera y cartón. Lo que caracteriza a los soportes de la pintura al óleo es que cuenten con una imprimación que proteja el soporte original a la vez que permite que la pintura se adhiera. En las tiendas de bellas artes se venden tablas enteladas y lienzos de multitud de tamaños y formatos ya preparados para pintar sobre ellos directamente.
3. Pinceles
Como la pincelada que se registra en el soporte depende del formato del pincel los pintores, con el paso del tiempo y la práctica, acaban reuniendo en base a sus preferencias una amplia colección de brochas y pinceles con distintas puntas, tipos de pelo (siendo el de cerda dura el más usado en la pintura al óleo), tamaño y calidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario